• Emergencias +322 150 6291
  • Email info@drsergiodelhoyo.com
  • Horio de Consulta Lunes - Sábado 09:00-20:00
  • WhatsApp Citas +322 139.8246

La cirugía de Bypass Gástrico en México, Puerto Vallarta y en el mundo es considerada el Gold Standard para el tratamiento de la obesidad y sus enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Beneficios de la cirugía de bypass gástrico y resolución de diabetes

El Bypass Gástrico ofrece beneficios a corto y a largo plazo, ya que además de lograr perder peso y mantener esa pérdida de peso, puede ayudar a controlar la diabetes en >90 % de los casos, principalmente aquellos aquellos pacientes con diagnóstico de diabetes a 5 años de inicio.

Se logra incluso no utilizar medicamentos para tratar el diabetes, siempre que tenga apego a nutrición y cambio de hábitos, además de la cirugía.

Preguntas

El Bypass Gástrico es una cirugía con resultados excelentes en la pérdida de peso, logrando tener tasas promedio de 80% de pérdida del exceso de peso en los primeros 2 años promedio, aunque la mayoría lo logra en los primeros 12 meses de la cirugía.

El Bypass Gástrico consiste en hacer un estómago pequeño para restringir la ingesta de alimento y hacer un puente en el intestino para alterar la absorción de nutrientes, es decir, si un paciente dispone de 6 metros de intestino delgado para absorber, entonces el Bypass utilizara un promedio de 3 a 4 metros para absorción y se pierda peso por dos mecanismos: restricción y absorción.

Esta cirugía se realiza enteramente por laparoscopia y el tiempo quirúrgico promedio es de 2 horas. Y el paciente permanece dos noches en hospital.

Es de suma importancia considerar que el paciente debido a las características de el procedimiento y su alta efectividad requiere de constante monitoreo y seguimiento por su Cirujano y Nutriólogo. Además de una buena alimentación deberá tener soporte de vitaminas y minerales, y suplementos alimenticios.

Está indicado en personas con IMC > 35 asociado a comorbilidades (Diabetes, hipertensión, dislipidemia, etc) o IMC, indice de masa corporal > 40 con comorbilidades o sin ellas. En caso de cirugía metabólica de pacientes con IMC entre 30 y 35 con diabetes, hipertensión, dislipidemia es factible realizar la cirugía bajo lineamientos muy específicos de estudio del paciente.

Es una excelente opción de tratamiento para pacientes con obesidad que además padecen enfermedades asociadas a la Obesidad de difícil manejo médico. Esta cirugía requiere de parte del cirujano y su equipo de amplio conocimiento y dominio de la técnica quirúrgica para ofrecer al paciente seguridad en su procedimiento.


Cita en Linea

Realizar ahora

Selecciona una opción:

Cirugía Bariátrica
Consulta Medica Gastroenterólogo
Manga Gástrica
Bypass Gástrico
Revisión Bariátrica