• Emergencias +322 150 6291
  • Email info@drsergiodelhoyo.com
  • Horario de Consulta Lunes - Sábado 09:00-20:00
  • WhatsApp Citas +322 139 8246
  • Dr. Sergio del Hoyo

    Es un cirujano bariatra certificado en Mexico, especializado en Cirugia de perida de peso en Mexico. Somos un centro especializado en Cirugia Bariatrica en Mexico. Realiza Manga Gastrica, Bypass Gastrico, Cirugia Bariatrica de Revision.


    Dr. Sergio del Hoyo y su equipo de especialistas en cirugia bariatrica han realizado con éxito mas de 3000 cirugias Bariatricas en Mexico, con los mas altos estandares de calidad, etica y responsabilidad Medica. Siguiendo protocolos se seguridad en Cirugia Bariatrica apegado normas nacionales e internacionales.


    Dr. Sergio del Hoyo tiene mas de 15 años de experiencia en Cirugia de Perdidad de Peso en Mexico. Cirugia Gastrointestinal, pertenece a distintas asociaciones medicas nacionales e internacionales. Se encuentra certificado como Cirujano de Obesidad en Mexico.


    más acerca del Dr. Sergio del Hoyo


Cita en Linea

Realizar ahora

Selecciona una opción:

Cirugía Bariátrica
Consulta Medica Gastroenterólogo
Manga Gástrica
Bypass Gástrico
Revisión Bariátrica

Testimonios reales cirugía bariátrica

Nuestra mejor carta de presentación son los resultados reales de cada uno de nuestros pacientes. Antes, durante y después de una cirugía gastrointestinal o cirugía bariátrica.

Nota: Los resultados pueden variar según los hábitos de la persona.



Acreditaciones & Afiliaciones de
Dr. Sergio del Hoyo:

Cirujano para la perdida de peso en puerto vallarta jalisco

Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad

Cómo bajar de peso con cirugia de manga gastrica

Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, A.C.
Obesidad como controlarla y metodos de cirugía

International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders
Consejos basicos dentro de una cirugia gastrointestinal


Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.

MANGA GASTRICA

La cirugia de manga gastrica es un procedimiento quirúrgico el cual conciste en hacer más pequeña la capacidad del estómago a la ingesta de alimentos por lo cual el paciente se siente satisfecho al comer menor cantidad de alimento. Este procedimiento se realiza por laparoscopia.

Además esta estudiado que en la porción de estómago que se retira del cuerpo existen células productoras de una substancia llamada Ghrelina, la cual se relaciona con la no saciedad al momento de comer. En pacientes esta susbtancia esta elevada y hace que el paciente siga y siga comiendo y cuando esta substancia baja entonces disminuye la sensación de seguir comiendo en grandes cantidades.

En esta cirugía realizada por laparoscopia el tiempo quirúrgico promedio es de 60 minutos, los pacientes generalmente permanecen solo una noche en hospital.

Es requerido el apoyo con suplementos como proteína, vitaminas y minerales pero menos estricto que el Bypass. Y solo por un tiempo determinado, generalmente durante el primer año de la cirugia.

La cirugia de manga gastrica permite al paciente comer todo tipo de alimentos pero en menor cantidad, lo cual hace que se sienta satisfecho al comer con pocas cantidades de alimento, disminuyendo asi el hambre y permitiendo que siga perdiendo peso y cuando se llega al peso ideal poder mantenerlo más facilmente, no existe sindrome de Dumping en este procedimiento.

Es sugerido que el paciente no padezca reflujo gastro esofágico significativo para obtener mejores resultados de la cirugía. Debido a que la cirugia en pacientes con reflujo severo puede incrementar los síntomas de reflujo debido a que aumenta la presión en el nuevo estómago.

* Los resultados finales pueden ser diferentes en cada paciente y dependen del tipo de cirugía, los cambios en el comportamiento alimenticio, el ejercicio, el seguimiento médico y nutricional.

BYPASS GASTRICO

La cirugia de bypass gastrico es considerada el Gold standart de la cirugias bariatricas www.asmbs.org. Muchas personas creen que es solo una cirugia para pacientes que padecen obesidad morbida u obesidad extrema y que se necesita tener mucho exceso de peso para calificar a un bypass gastrico, pero en realidad es que la cirugia de bypass gastrico puede ser apta para muchos pacientes que buscan una cirugia bariatrica que ademas puedan padecer enfermedades metabolicas como diabetes, elevacion de la presion arterial y en casos de obesidad y reflujo gastroesofagico. La cirugia de Bypass gastrico se realiza por laparoscopia se requiere una sola noche en hospital tiempo promedio de cirugia es de 2 horas. Y practicamente el paciente después de cirugia esta caminando a las 4 horas de ser operado. Es necesario la suplementación con proteina, vitaminas y minerales al menos por un lapso de tiempo no menor a 2 años.

BANDA GASTRICA

La cirugia de banda gastrica fue una cirugia que se realizo durante mucho tiempo pero en la actualidad su practica esta en des-uso. Debido a que los pacientes precentaban reganancia de peso al paso del tiempo en muchos de los casos a pocos años después de operados. Por ese motivo en la actualidad mas bien se estan retirando bandas gastricas en pacientes que reganaron peso después de banda gastrica y buscan una cirugia de revisión bariatrica lo cual puede ser el retiro de banda gastrica a conversión manga gastrica o bypass gastrico.

CIRUGIA DE REVISIÓN BARIATRICA

Las Revisiones Bariátricas en México se realizan en pacientes que ya se han sometido anteriormente a una cirugía bariátrica, como una cirugía de Manga Gástrica o una cirugía de Bypass Gástrico.

Este procedimiento conocido como cirugía de revisión bariátrica es más necesario para los pacientes que experimentan una recuperación de peso significativa después de alcanzar un peso bajo.

La razón principal por la que los pacientes consideran tener una revisión bariátrica está relacionada con la pérdida de peso, ya sea que no se perdió suficiente peso después de la cirugía o se recuperó demasiado peso. Por lo que, antes de someterse a una revisión bariátrica, es importante que el paciente siga las instrucciones del cirujano.

MINIGASTRIC BYPASS

La cirugia de minigastric bypass se refiere a un bypass gastrico pero de una sola anastomosis. El bypass tradicional en Y lleva dos uniones de intestino y estomago y el minigastric by pass solo lleva una union de intestino a estomago. Consiste en realizar un pequeño estomago para hacer que el paciente tenga satisfación al comer menor cantidad de alimento. Y utilizar al intestino como un bypass tradicional pero de una sola union o anastomosis. Es una cirugia indicada en pacientes con obecidad morbida y hasta super obecidad en los cuales un bypass en Y tradicional seria más complejo para realizar y con mayor tiempo quirurgico. El minigastric bypass es una cirugia que permite tener perdidas de peso iguales o superiores al bypass gastrico en Y. Pero tiene en algunos pacientes el efecto de tener reflujo Biliar ya que la bilis pasa justo por debajo de el nuevo estomago, lo cual no ocurre asi en el bypass gastrico en Y.

MANGA GASTRICA DE PUERTO ÚNICO

La cirugia de manga gastrica de puerto único o conocida como SILS (Single-incision laparoscipic sleeve gastrectomy) es una tecnica relativamente nueva de abordaje para la realización de manga gastrica tecnicamente es realizar una manga gastrica tradicional removiendo el 80% de la capacidad el estomago y de esa manera hacer que el paciente se sienta satisfecho con menos cantidad de alimento, pierda peso manteniendo esa pedida de peso, la diferencia de SILS a manga gastrica por laparoscopia es el sitio donde se realizan las inciciones y el numero de inciciones. En SILS las inciciones son en el ombligo solo siendo tres inciciones las cuales quedan poco visibles y esteticamente amigables. Es requisito para ser candidato a SILS por laparoscospia que el BMI sea menor a 35 y en el mejor de los casos de 32 de BMI, para la realización en mejores condiciones de seguridad de la cirugia.



Soy candidato a cirugía bariátrica



CALCULADORA IMC

Conozca su índice de masa corporal, ingrese su altura en pulgadas y su peso en libras o consulte este enlace
https://asmbs.org/patients/

Su IMC es de:
  • Peso normal: 20 a 25
    no requiere cirugía
  • Sobrepeso: 25.1 a 29.9
    posible necesite cirugía
  • Obesidad grado I: 30 a 35
    necesita cirugía
  • Obesidad grado II: 35 a 40
    necesita cirugía
  • Obesidad grado III: (obesidad mórbida): 40 a 50
    necesita cirugía
  • Superobesidad: 50 a 60
    necesita cirugía
  • Súper-superobesidad: 60+
    necesita cirugía




Costos de la cirugía baríatrica


TODO INCLUIDO MANGA GASTRICA
DESDE $4,600 USD

Incluye: 4 noches de hotel, cirugia, hospital, estudios de laboratorio, noche de hospital, medicamentos, material médico, grapas, honorarios médicos & transporte en Puerto Vallarta




COSTO MANGA GASTRICA
DESDE $80,000 MXN

Incluye: Cirugia, gastos de hospital, noche de hospital, medicamentos en hospital, prueba de contraste detección de fugas, honorarios médicos, cirujano, anestesiologa y ayudantes quirurgicos.




TODO INCLUIDO BYPASS GASTRICO
DESDE $6,000 USD

Incluye: 4 Noches de Hotel, Cirugia, Hospital, Estudios de Laboratorio, Noche de Hospital, Medicamentos, Material Médico, Grapas, Honorarios Médicos & Transporte en Puerto Vallarta




COSTO BYPASS GASTRICO
DESDE $110,000 MXN

Incluye: Cirugia, gastos de hospital, noche de hospital, medicamentos en hospital, prueba de contraste detección de fugas, honorarios médicos, cirujano, anestesiologa y ayudantes quirurgicos.



NOTA: Los resultados pueden variar dependiendo cada paciente en base a habitos de alimentación y seguimiento.
COSTOS: Aplica este paquete previa valoración medica por Dr. Sergio del Hoyo con indices de masa corporal iguales o menores a 42. Precios pueden variar dependiendo la preparación correcta previa a cirugia. Consultenos para más información.