• Emergencias +322 150 6291
  • Email info@drsergiodelhoyo.com
  • Horario de Consulta Lunes - Sábado 09:00-20:00
  • WhatsApp Citas +322 139 8246

Las Revisiones Bariátricas en México se realizan en pacientes que ya se han sometido anteriormente a una cirugía bariátrica, como una cirugía de Manga Gástrica o una cirugía de Bypass Gástrico.

Este procedimiento conocido como cirugía de revisión bariátrica es más necesario para los pacientes que experimentan una recuperación de peso significativa después de alcanzar un peso bajo.

La razón principal por la que los pacientes consideran tener una revisión bariátrica está relacionada con la pérdida de peso, ya sea que no se perdió suficiente peso después de la cirugía o se recuperó demasiado peso. Por lo que, antes de someterse a una revisión bariátrica, es importante que el paciente siga las instrucciones del cirujano.


Preguntas

La cirugía de revisión en Mexico, Puerto Vallarta. Cada día es más frecuente. Se considera cirugía de revisión cuando el paciente ya tiene una cirugía bariátrica (cirugía de pérdida de peso) previa. Banda gástrica, manga gástrica, incluso bypass gástrico.

Cuando el paciente ha aumentado de peso o no baja de peso pese a la cirugía bariátrica original. Importante investigar previo a la nueva cirugia el tipo de alimentación actual, cambio de hábitos del paciente después de la cirugía original y tipo de procedimiento y técnica quirúrgica utilizada.

Existen varios factores por los que un paciente vuelve a ganar peso después de Cirugía bariátrica y pueden ser que el procedimiento original no fue el indicado ni el mas adecuado desde el principio para el paciente, otro que no hubo el apego necesario a mejorar los hábitos de nutrición, que no hubo seguimiento por el cirujano y Nutriologo en la primera cirugía bariátrica.

En general la cirugía de revisión en bariatría más frecuente es la banda gástrica que se coloco hace años y el paciente ahora tiene reganancia de peso importante o erosión o migración de la banda gástrica. Otra cirugía es la manga gástrica, la cual el paciente regano peso o tiene problemas serios de reflujo gastroesofágico.

Es por eso que la evaluación inicia del paciente en su primera cirugía es fundamental para evitar una segunda cirugía. Ademas de hacer la conciencia del apego nutricional y cambios de estilo de vida saludable. Las cirugías de revisión mas frecuentes son:

●Banda Gástrica:

Manga Gástrica

Bypass Gástrico (recomendable)

●Manga Gástrica:

Bypass Gástrico

Switch Duodenal (recomendable)

●Bypass Gástrico:

Revisión de Pouch Gástrico

Revisión de asas intestinales para hacer más efecto de no absorción.

La preparación del paciente es indispensable y la elección de la nueva técnica quirúrgica fundamental para tener el éxito deseado.

Hacer una cirugía segura con excelentes resultados.

Las cirugías de revisión se realizan por laparoscopia y el tiempo promedio de cirugía es de 2 a 3 horas, dependiendo de la cirugía previa y cirugía a realizar. Y en general los pacientes permanecen desde 1 a 2 noches en hospital.


Cita en Linea

Realizar ahora

Selecciona una opción:

Cirugía Bariátrica
Consulta Medica Gastroenterólogo
Manga Gástrica
Bypass Gástrico
Revisión Bariátrica