• Emergencias +322 150 6291
  • Email info@drsergiodelhoyo.com
  • Horario de Consulta Lunes - Sábado 09:00-20:00
  • WhatsApp Citas +322 139 8246
Thumb

¿qué es la colitis?

La colitis es un padecimiento que provoca inflamación intestinal, acompañada de dolor en el abdomen y una constante distensión abdominal. Las causas de la colitis pueden ser muy variadas y las más frecuentes son: hábitos de alimentación, falta de ejercicio y emocionales.

Es importante evaluar los hábitos nutricionales del paciente ya que la alimentación influye directamente en la inflamación intestinal y los síntomas de colitis.

Se debe distinguir entre la colitis o inflamación intestinal que tambien se denomina síndrome de intestino irritable o colón espastico de la colitis ulcerosa la cual es una enfermedad muy distinta y que tiene un origen auto inmune y se caracteriza por sangrado rectal, síndrome de mala absorción.



SÍNTOMAS DE LA COLITIS

  1. Dolor abdominal
  2. Cólicos
  3. Estreñimiento
  4. Distensión en el estómago
  5. Sensación de pujo
  6. Vómito
  7. Diarrea
  8. Pérdida de apetito
  9. Debilidad

RECOMENDACIONES PARA TRATAMIENTO DE COLITIS

  1. Acudir a consulta médica con especialista y no auto recetarse.
  2. Consumir frutas, verduras y abundante agua así como alimentos ricos en fibra.
  3. Evitar alimentos deribados de la leche y harinas.
  4. Hacer ejercicio con regularidad.


Gracias a los años de experiencia como gastroenterólogo, el Dr. Sergio del Hoyo ha contribuido a la mejora de cientos de pacientes que presentan problemas de colitis y en su mayoría se han tratado de manera rápida, sencilla y muy eficiente. Siempre es importante mantener la calma y acudir a un especialista.

La diferencia en el bienestar general y el impacto en la calidad de vida después del tratamiento para la colitis es muy grande.

Llámanos y comienza una vida libre de malestar.

Cita en Línea

Realizar ahora



Preguntas Frecuentes

La colitis tambien se puede llamar colitis nerviosa, síndrome de intestino irritable o colitis espástica caracterizada por los espamos tipo cólico que presenta el intestino grueso.

Se caracteriza por la inflamación constante de todo el abdomen asociado con alimentos y factores emocionales.

Dolor y distensión abdominal, diarrea que alterna con estreñimiento, heces fecales muy delgadas.

Dieta baja en fibra, abuso de alimentos lácteos y con grasa, condimentados, harinas, falta de ejercicio, poca ingesta de agua y factores emocionales.

El diagnóstico de colitis generalmente es clínico atravez de interrogatorio médico de todos los síntomas. En algunas ocaciones en necesario realizar una colonoscopia que es la introducción de una cámara para poder revisar el intestino grueso tambien se utiliza estudios de imagen como tomografía.

Lo principal es buscar las causas que origina a la colitis como ciertos alimentos y factores emocionales. Mejorar la alimentación y el ejercicio. Existen tratamientos especializados para ayudar a bajar la inflamación abdominal y el dolor asi como mejorar el factor defecatorio.